Filippa Giordano aceptó la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México, para convertirse en embajadora del programa SuSede en el Centro. Arte y Cultura por la Educación.
Lo soprano italiana, pero nacionalizada mexicana, ofrecerá el 29 de noviembre un recital, a las 20:00 horas, en el patio central de la Universidad del Claustro de Sor Juana, como primera acción de su nombramiento vitalicio, en favor de estudiantes mexicanos, para que estos puedan continuar sus estudios.
«Este es un nuevo nombramiento que recibo después de haber sido embajadora de la Cruz Roja mexicana, ahora me toca ser otra embajadora, con mucho orgullo y honor, de la Fundación UNAM. Es una gala íntima (mil personas), presentaré mi espectáculo con varios géneros musicales, como ópera, temas de películas, boleros y un cierre con un buen mariachi», adelantó Giordano
Con este recital, la intérprete se despedirá, de los escenarios temporalmente, pues en el 2014 tiene planeado enfocarse a la grabación de un nuevo material discográfico, y algunas presentaciones en Asia.