Las aplicaciones móviles ya no son sólo una opción para los productores de eventos con grandes presupuestos y asistentes conocedores de la tecnología. Ahora ya hay opciones que trabajan para los eventos de todos los tamaños y tipos. Éstos son cuatro de los productos más nuevos para ayudarte a digitalizar la experiencia de un evento.
Exmo
Exmo se lanzó a principios de octubre y está dirigido a los eventos con menos de 1.000 asistentes. La aplicación es de autoservicio : los Productores de Eventos inician sesión en un sitio Web , escribe la información sobre la ubicación , horarios , ponentes , expositores y patrocinadores. El sistema crea una página Web-app sencilla que los Planificadores y Productores pueden promover en correo electrónico y a través de las redes sociales. Para la venta de entradas , Exmo tiene una alianza con Eventbrite donde los asistentes podrán adquirir entradas y los Productores pueden realizar un seguimiento de ventas a través de la aplicación.
El sistema ofrece funciones interactivas como encuestas en tiempo real, formularios de contacto , notificaciones push e integración con las redes sociales. Durante un evento , los organizadores tienen la opción de compartir contenido en un » Muro de Actividad «, una gran pantalla de información que mostrará anuncios , encuestas , tweets y fotos. La aplicación es gratuita para los asistentes y los organizadores no pagan nada para utilizar el sistema si los eventos tienen 50 personas o menos . Para los grandes eventos , los productores pagan 2 dólares por persona (y menos a medida que aumentan los números ) con un sistema de crédito que se puede transferir a los eventos futuros .

E-proDirect’s EventAccess

EventAccess también salió a principios de octubre y es la aplicación más reciente de E – proDirect , una empresa de marketing y tecnología enfocada en las industria de reuniones y convenciones. Por 2.500 dólares, EventAccess proporciona una aplicación nativa multiplataforma y una aplicación Web en tan sólo tres días. Los Productores proporcionan contenido para personalizar la aplicación, por ejemplo, un mensaje de bienvenida o de vídeo, información sobre el recinto , los vínculos con el registro y las encuestas , mapas, horarios, y un máximo de 12 enlaces de redes sociales . La aplicación puede convertirse en una fuente de ingresos a través de la venta de banners .
EventAccess también incluye información sobre restaurantes, atracciones y transporte dentro de un radio de cinco millas del evento, utilizando la información de Yelp. Una vez creada la aplicación , los productores utilizan un panel de control para actualizar el contenido y los datos de seguimiento , tales como descargas y porcentaje de clics en publicidad. Los clientes también reciben apoyo de marketing que incluye plantillas para comunicados de prensa y tweets , imágenes, códigos QR, y una landing page optimizada para móviles que se puede compartir en correo electrónico y en las redes sociales .
Pathable
Pathable acaba de publicar su plataforma de experiencias en eventos. Su CEO, Jordan Schwartz, dice que tiene la intención de ayudar a los Productores y Planificadores a facilitar la participación en eventos y construir una comunidad durante todo el año . «Tenemos el escritorio y la experiencia móvil integrada , así que su uso no termina en la puerta de la conferencia ni nos conoceremos en la puerta de otra conferencia. Se trata de un compromiso a largo plazo » , dijo Schwartz.
Pathable crea una URL personalizada que puede ser embebida en el sitio Web existente de un cliente. Los planificadores y productores utilizarán el sistema para gestionar la agenda , anuncios de expositores , la programación de reuniones privadas, instalaciones interactivas, mapas de la sala de exposiciones y las encuestas . También está integrado con varios sistemas de registro , incluyendo Cvent , RegOnline y etouches , para captar nuevos registros en tiempo real. Cuando los asistentes registran, pueden etiquetar sus perfiles con palabras clave relacionadas con su industria e intereses, la búsqueda de otros asistentes con etiquetas similares e iniciar conversaciones privadas . Los perfiles también se pueden vincular con Facebook , LinkedIn y Twitter para identificar las conexiones existentes en el evento. Los expositores reciben una Landing Page con instrucciones sobre cómo personalizar su logotipo , información de la compañía , y más.
El costo de Pathable comienza en 4250 dólares para los eventos individuales y se basa en el número de asistentes , exposición, patrocinio de empresas y actos programados . Los descuentos están disponibles para grandes eventos, múltiples contratos de eventos y organizaciones no lucrativas .

AtEvent

AtEvent proporciona una suite de aplicaciones que están destinadas a facilitar el retorno de inversión y el cuidado objetivos en ferias y congresos . Los cuatro aplicaciones -Card Scanner, Fishbowl, Attendee y Check -In -pueden utilizarse de forma independiente o en conjunto. Con toda la información de en un solo sistema, las marcas pueden captar una visión integral de cada interacción que se produce con los objetivos del evento. Con la aplicación Card Scanner los expositores pueden tomar una foto de tarjetas de visita, añadir las acciones de seguimiento y luego transmitir esa información a su sistema de automatización de marketing . La app Check -In se utiliza en forma de tabletas para rastrear a las personas que llegan a un stand. Si una persona que ya está en el sistema de comercialización de la empresa se acerca, la aplicación va a tirar una ficha con la información de contexto para que la interacción sea más significativa.
La aplicación Fishbowl es una opción para los asistentes con la cual otorgará rápidamente la información de contacto de entrada que es necesaria en los stands, registros para recibir boletines, información y solicitudes. Por último , la aplicación de Attendee proporciona una visión digital de la presencia física de una marca en un evento. Los asistentes descarga la aplicación para obtener acceso a información de productos, videos, fotos, encuestas, información de contacto y más.
Desde su lanzamiento en abril de AtEvent ha trabajado con empresas como Rackspace , SAS, y de Adobe .