Los estadios, tanto de futbol como de beisbol, por unas horas, abandonan su función y se engalanan para recibir a los mejores cantantes internacionales. Estos van acompañados de grandes escenarios, miles de watts de iluminación, efectos visuales y sonoros, espectaculares vestimentas, etc. para hacer vibrar a los asistentes.
Te presentamos los cincos estadios considerados los mejores para organizar conciertos. ¿A qué los conoces? Y si no, ¿qué esperas para asistir a uno de ellos?
1. Estadio Foro Sol (México DF, México)
Empezaremos jugando en casa. El estadio Foro Sol cuenta con una capacidad para 52.000 personas. Por él han pasado artistas de la talla de Madonna, Kiss, The Killers, Lady Gaga, Muse, Metallica, Pearl Jam o The Cure.
2. Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra)
Este estadio es uno de los que cuenta con una mayor capacidad del mundo para público sentado (más de 90.000 asientos) y uno de los más conocidos a nivel mundial. Dispone de un techo que se abre y cierra y cuenta con dos pantallas gigantes del tamaño de 600 aparatos de TV cada una. Este estadio se remodeló justo para las pasadas Olimpíadas de Londres 2012. Conciertos memorables en este estadio: Queen, U2, Muse o One Direction.
3. Estadio Morumbi (São Paulo, Brasil)
Este es el segundo estadio más grande de Brasil, solo superado por el de Maracaná. U2, Metallica o One Direction han actuado en este estadio con una capacidad cerca de 75.000 espectadores.
4. Estadio Manchester City (Manchester, Inglaterra)
El Manchester United es el club inglés con mayor número de seguidores y el que más títulos ha conseguido desde la creación de la Premiership en 1992. El Manchester United es el segundo equipo más laureado de la liga inglesa, sólo superado por los rivales del noroeste, Liverpool. Con una capacidad de cerca de 50.000 personas, artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, Oasis, U2, Bon Jovi, Coldplay o Bruce Springsteen han actuado en él.
5. Estadio Único de La Plata (La Plata, Argentina)
Este estadio tardó años en construirse. En 2008 se reanudaron las obras de finalización del estadio y el techado; estas se llevaron adelante a lo largo de dos años junto con la colocación de un cubo central de pantalla LED, la construcción de palcos y plateas VIP, la disposición de nuevos estacionamientos, la iluminación compatible con la televisión de alta definición y un campo de juego móvil que permite ser desmontado en 48 horas para la realización de otros eventos y espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Artistas como Metallica, Black Sabbath o Britney Spears han actuado en este estadio con una capacidad para 53.000 personas.